ZIHUATANEJO, Gro., 7 de febrero de 2020.- El gerente del hotel Brisas Ixtapa, Pompeyo Saldaña Guevara consideró que enero de este año trajo mejores resultados para el sector turístico que el mismo mes del año pasado, lo cual atribuyó al incremento de vuelos procedentes del extranjero.

En cuanto a lo logrado para Ixtapa-Zihuatanejo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Pompeyo Saldaña destacó el anuncio del vuelo Cancún-Zihuatanejo, con el cual ahora el turismo europeo tendrá la posibilidad de llegar más rápido a este doble destino sin la necesidad de hacer una conexión a Ciudad de México.

 Sobre el vuelo chárter que se espera de Ecuador, comentó que también arriba turismo sudamericano, aunque este no se encuentra en los primeros cinco lugares de la gente que visita Ixtapa-Zihuatanejo. En los primeros tres lugares se ubica el turismo nacional procedente de diferentes puntos del país, el estadounidense y el canadiense.

En cuanto a estos últimos, Saldaña Guevara externó que el incremento de vuelos procedentes de Canadá y de Estados Unidos se vio reflejado en el pasado mes, el cual contó con la presencia de más turismo extranjero en comparación a enero del año pasado; aunque no precisó una cifra.

Destacó la reunión que tendrá el gobernador Héctor Astudillo Flores en la embajada de Estados Unidos en México, con la que se pretende retirar la alerta de viaje que tiene este municipio de Guerrero, ya que el sector hotelero está haciendo lo propio para mejorar las condiciones de este lugar.

Según lo dado a conocer con anterioridad, la temporada de vuelos 2019-2020 procedentes de Canadá y de Estados Unidos, presentó un incremento de más de 200 operaciones en comparación a la de 2018-2019.