Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2018.- A casi 17 meses del asesinato de la doctora Adela Rivas Obé, familiares llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), al juez que lleva el caso y al gobernador Héctor Astudillo Flores a “que se haga verdadera justicia” y no quede libre el presunto homicida, luego de que se acerca la última audiencia del caso.
En conferencia de prensa en el Zócalo porteño, el hijo de Rivas Obé, Darío Rojas Rivas señaló que se demanda “justicia completa” por el feminicidio, ya que a su decir, es el único caso en el estado en el que se tiene un detenido, pero aún no se cuenta con una sentencia puesta por el juez, pese a que el inculpado está preso desde finales de octubre de 2016 en una cárcel de Zihuatanejo.
“No queremos una justicia a medias, donde el detenido esté sólo el tiempo legal en la cárcel, después se le exonere y salga libre; quiero hacerle un llamado a las autoridades para que en este caso se haga verdadera justicia porque es el único caso de feminicidio que hay un detenido”, remarcó.
Añadió que “no pueden dejar libre a un feminicida porque será un claro mensaje a todos los que matan mujeres, darles luz verde para que sigan cometiendo esos delitos, porque al final de cuentas es decirles: ‘háganlo, hay impunidad y no se hace justicia’, no pueden seguir sucediendo las masacres y no se puede permitir que un homicida que tiene pruebas en su contra salga libre”.
La hermana de Adela Rivas, María Angelina Rivas Obé dijo confiar en que las autoridades hagan justicia en la última audiencia, “será un parteaguas para que las demás personas que hayan perdido familiares se acerquen a las autoridades a solicitar el apoyo”.
El ex esposo de la víctima, Willibaldo Rojas también se unió al llamado y exigió pena máxima al detenido por el crimen de la doctora.