En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de octubre de 2016.- El dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Zihuatanejo, Román Olea Valdovinos dijo que en Guerrero es necesario que se cree una Secretaría de Pesca para atender de manera directa la problemática del sector.
Olea Valdovinos declaró que actualmente el gobierno del estado atiende a los pescadores a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, de la cual depende la Dirección de Pesca. No obstante, dijo que esta dependencia se centra en otros rubros como el del campo.
Sin desestimar al campo, aseguró que con una Secretaría de Pesca, se tratarían temas como la obtención de más programas de apoyo y el regreso de otros que ya se han perdido como el de la Sustitución de Embarcaciones y Motores Fuera de Borda que en este 2016 se suspendió.
Olea Valdovinos destacó que mientras tanto, los pescadores de Zihuatanejo y todo el estado sufren por los recortes presupuestales, los cuales representan un panorama negro para los socios de las cooperativas pesqueras.