Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2019.- El Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molppeg) reprochó la situación de violencia que hay contra la lucha social en la entidad y el país, y la pasividad del gobierno federal ante los asesinatos y desapariciones.
En un posicionamiento, la organización amagó con movilizaciones para exigir justicia y atención a sus demandas de libertad y paz social. Además de castigo a los responsables de la muerte del dirigente del Frente Popular de La Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, quien fue hallado sepultado el pasado 20 de noviembre.
Sobre este caso, destacó que Cerón Soriano fue “un compañero invaluable en las actividades que hemos venido realizando en la defensa de los derechos humanos” y uno de los dirigentes del Movimiento.
“Estamos ante esferas inimaginables de violencia contra activistas, luchadores y dirigentes sociales. Arnulfo Cerón no buscaba ni anhelaba ni luchaba por otra cosa que no fuera la libertad, la igualdad y la paz de su pueblo, de su región y de su estado”, añadió.