Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2016.- ¿Ya sabe con qué manjares deleitará a su familia este fin de año? Tal vez quiera cambiar el clásico pavo, lomo o pierna que se acostumbra en estas fechas y prefiera sorprenderlos con algo diferente e inesperado, solo basta que visite uno de los mercados más emblemáticos y tradicionales de Ciudad de México, el mercado de San Juan en Ernesto Pugibet, en pleno Centro Histórico.
Quadratín México realizó un recorrido por el lugar donde se puede encontrar las carnes desde las más tradicionales y variadas, res, puerco, lechón, cabrito, conejo, cordero, pavo, hasta las más exóticas e inimaginables que puedan llegar hasta su mesa convertidos en verdaderos manjares digno de los dioses, león, jabalí, búfalo, cocodrilo, venado, armadillo, avestruz y qué decir de los insectos como chinicuiles, chapulines, hormiga chicatana, alacranes y escorpiones.
Los precios son muy variables, siendo lo más caro el filete de venado que llega a costar hasta mil 200 pesos el kilogramo; el león alcanza un precio de 950 pesos, o bien el búfalo que lo puede conseguir en 700 o el cocodrilo en 800 pesos.
Este singular mercado de la capital no sólo tiene una enorme variedad de carnes, insectos y pescados, sino también de ingredientes, ya sea especias, verduras, frutas y quesos o carnes frías que son complemento para alguna receta en la que se pueda preparar este tipo de productos.
La nota aquí.