
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
SHANGHAI, China, 15 de noviembre de 2017.- El mercado asiático es inmenso, insaciable, y está a disposición de México. Es cuestión de perderle el miedo y encararlo.
Tan sólo la balanza comercial entre México y China ronda los 60 mil millones de dólares al año, y aunque sigue siendo sumamente deficitaria para nuestro país, hay señales de recuperación muy alentadoras.
Juan Alberro, cónsul mexicano en Shanghai, resalta el extraordinario nicho que representa China, el cual ya está siendo aprovechado por empresas nacionales como Mazeca, Bimbo, Coppel, Liverpool y muchas más, como armadoras de automotores.
Inclusive, Michoacán no se ha quedado atrás. Ha incursionado cada vez con mayor éxito con productos emblemáticos como el aguacate, las berries, el mezcal y el tequila.
“Hace apenas unos días, Michoacán impuso récord al vender en Shanghai más de un millón de piezas de aguacate en menos de diez horas, nada más en plataformas digitales…”, se congratula.
El diplomático acompañó este miércoles al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en una visita al Museo de la Planeación, en donde el plato principal es conocer la maqueta interactiva que permitió concebir, desde 20 años atrás, el Shanghai de hoy.
Más información en Quadratín Michoacán.