CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2019.- Ciudadanos venezolanos protestan en contra del segundo mandato de Nicolás Maduro; se concentran en diversas ciudades del país sudamericano, y en respaldo, en otras naciones a donde han salido como parte del éxodo registrado por la denominada Revolución Bolivariana.

Desde que asumió el cargo de presidente, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró a Nicolás Maduro como usurpador del poder, quien inció un segundo período tras la juramentación realizada el pasado jueves 10 de enero, por lo que permanecería en el poder hasta el año 2025.

Tras esto, el diputado Juan Guaidó, quien encabeza la Asamblea Nacional, se declaró presidente interino de Venezuela.

El 23 de enero además es una fecha emblemática para el país bolivariano pues se conmemora el 61 aniversario de una revuelta que derrocó al dictador militar Marcos Pérez Jiménez, lo que sirve para los opositores de Nicolás Maduro como estandarte.

Desde el martes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que su nación apoya la decisión de Guaidó de desconocer a Maduro y llamar a elecciones nuevas, mensaje que fue respaldado este miércoles por el presidente de ese país, Donald Trump.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de maduro. Hoy he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela”, señaló Trump, al compartir un documento en el que asegura que pondrá sus esfuerzos para que se recupere la paz, democracia y estabilidad en ese país.

La nota completa aquí.