ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2020.- El gobierno de Guerrero pidió a las alcaldías del estado que restrinjan la venta de bebidas alcohólicas hasta las 20:00 horas, para prevenir la violencia de género.

La Secretaría de Gobierno informó que ha emitido una comunicación oficial para las presidentas y presidentes municipales, mediante la cual les solicita que tomen las medidas necesarias para regular horarios de todos los negocios que venden bebidas embriagantes.

Indica que la restricción, es “con el fin de coadyuvar en la prevención de la violencia de género contra las mujeres y las niñas en los municipios de la entidad y derivado del incremento de los índices de violencia hacia las mujeres con el confinamiento”, aunque no precisa ningún dato de dicha alza.

Subraya que la regulación incluye a bares, cantinas, centros nocturnos y tiendas de conveniencia, y recomienda a los municipios que les ordenen cerrar antes de las 20:00 horas.

Como informó Quadratín, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que  las llamadas a los refugios de mujeres víctimas de violencia han aumentado por la cuarentena.