Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ZIHUATANEJO, Gro., 28 de noviembre de 2022.- Con la venta de la típica flor de nochebuena se empieza a generar el espíritu navideño en la población, la cual desde estas fechas ya empieza a prepararse para la celebración de la Navidad dentro de 26 días y el cierre del año en 33 días.
Como cada año, los vendedores de esta planta que tiene su origen en el estado y que se extendió por todo el mundo, se instalan en puntos estratégicos para comenzar a ofrecerlas a la gente, para que comience a adornar sus hogares, sus oficinas o sus comercios como parte de una gran tradición.
Desde el viernes anterior los ya conocidos comerciantes floreros, la familia Chávez Alonso, comenzaron a poner la exposición de flores de pascua, con sus diferentes variedades, y de diferentes tamaños y precios.
“Estamos desde el 25 de noviembre y vamos a estar hasta el 24 de diciembre, y vamos a estar atendiendo a la gente todo el día y toda la noche”, expresó Isaí Chávez Alonso, quien detalló que hay de varios tamaños, desde 60 pesos hasta 230 pesos.
El establecimiento semifijo se encuentra ubicado en un área verde aledaña a la glorieta Plaza Kioto, en donde también podrá encontrar pinitos navideños, chicos y medianos, así como otros tipos de flores, pero a partir del 6 de diciembre.