Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Verdad y justicia para caso Ayotzinapa, pide arzobispo de Acapulco

Sergio Robles/Quadratín
 
| 24 de Septiembre de 2017 | 18:36
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 22 de septiembre de 2017.- El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González dijo que es necesario “esclarecer la verdad para desde ella establecer la justicia” en el caso Ayotzinapa, a tres años de los trágicos hechos.

En su conferencia semanal en la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González reconoció que la desaparición de los 43 normalistas sigue siendo una “herida a nivel nacional”, pero “todo momento en la dificultad del conflicto: el diálogo y no el enfrentamiento”, exhortó en referencia al ataque al 27 Batallón de Iguala, donde los normalistas lanzaron bombas molotov, como parte de su plan de acción por tres años de los hechos.

Monseñor afirmó que la situación de violencia todavía hiere y duele, pero llamó a no perder la esperanza, ya que es la que da la condición de que el bien es la solución ante el mal. Sobre este tema se dijo admirado que muchas organizaciones civiles “empeñadas en el establecimiento y fortalecimiento de la paz, muchas de ellas desde la restauración de la persona de sanar heridas, desde reorientar situaciones que se han cometido grandes problemas, muchas personas quieren la paz adentro de las personas en el hogar”.

Leopoldo González volvió a hacer un llamado a los fieles católicos para que participen en una colecta que hará la Iglesia a través del equipo de Cáritas Nacional y de los centros de acopio instalados en los templos católicos en apoyo a los damnificados por el sismo de magnitud 7.1 y por las lluvias de días pasados, con el fin de que se libre la emergencia.

“La zona que yo visité, miré que las cosechas no llegarán este año, de manera que se ocupa propiciar el abasto para las familias en este tiempo, más también impulsarles, invitarles, a aquellos cultivos que son más inmediatos, la hortaliza no ocupa tanto tiempo como la milpa”, expresó.

Por otra parte, adelantó que el próximo 27 de septiembre se celebra la Jornada Mundial de Turismo, y por ello dijo que la Arquidiócesis junto a las diferentes estructuras de gobierno de Turismo, instituciones privadas, organizaciones y  asociaciones deben de seguir en el esfuerzo de promover un turismo ético, sostenible y social que esté al alcance de todos, garantizando el cuidado responsable del medio ambiente y nuestra riqueza sociocultural.

“El turismo es un instrumento muy valioso para el desarrollo de la economía de los pueblos, si se convierte en vehículo de nuevas oportunidades y no en fuente de problemas”, concluyó.