CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2019.- Al calificar como un ataque la postura de México ante la presencia militar en las sedes diplomáticas en Bolivia, el Ministro de ese país, Arturo Murillo respondió que el gobierno mexicano es quien está violando tratados y convenciones, y que en la Corte se resolverá.

“Hoy nos amenazan con llevarnos a la Corte Internacional de Derechos Humanos, allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado el tratado: nosotros protegiendo a la Embajada y la residencia o ellos permitiendo que el señor Evo Morales haga lo que se le dé la gana, violando los tratados internacionales”, señaló en conferencia de prensa.

Lo anterior, luego de que el canciller Marcelo Ebrard denunciara desde Palacio Nacional un despliegue policiaco de 90 efectivos en torno a la residencia, cuando siempre había seis agentes.

El Ministro aseguró que la presencia de policías se trata de resguardo a los diplomáticos ante una posible agresión.

“Nos llama la atención muchísimo el tema del ataque que estamos recibiendo del gobierno mexicano, porque nosotros les hemos hecho llegar al gobierno mexicano, a la Embajada mexicana el por qué de nuestra seguridad en la residencial especialmente, y en la Embajada, lo normal”, dijo.

Señaló que han recibido información de que movimientos sociales estarían tras de poder tomar la residencia mexicana e incendiarla para sacar a Juan Ramón Quintana de la misma.

Esto, reiteró, porque “los movimientos sociales, en su mayoría, culpan a él por la caída del movimiento socialismo, culpan a él como le mayor promotor de la caída del movimiento del socialismo, por sus posiciones y radicalismos”.

Sigue la nota aquí.