Bloquean jubilados la avenida Costera de Acapulco por falta de pago
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2017.- Integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG), quienes son simpatizantes al proyecto del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que el fiscal general del estado Xavier Olea Peláez debe presentar su renuncia ante sus nulos resultados para esclarecer los crímenes de políticos y líderes sociales, además por no darles una respuesta tras la irrupción de militares al edificio de La Coprera.
En conferencia de prensa en el edificio de La Coprera, ubicado en la avenida Ejido, el también integrante de la organización cardenista Por México Hoy, Eloy Cisneros Guillén lamentó el asesinato del dirigente histórico de izquierda Ranferi Hernández Acevedo y cuestionó el poco interés del gobierno para frenar los ataques contra periodistas, universitarios y luchadores sociales.
En este sentido, demandó una investigación objetiva y dijo, que de no realizarse, significaría que hay una presunta implicación del gobierno en el homicidio de Hernández Acevedo. Criticó que el fiscal Xavier Olea sigue sin actuar en los casos de violencia, “¿cuántos compañeros faltan más?, para que pueda este sujeto despreciable, porque así puedo llamar a este procurador, frenar este tipo de situaciones”.
Recordó que en días pasados fue asesinado el ex alcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, el director de la Preparatoria 2 de la Uagro, José Villanueva Arce, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Tierra Caliente, Ángel Vergara Chamú, entre otros más y hasta la fecha no hay resultados de Xavier Olea, por lo cual insistió que “debería por vergüenza renunciar y debería fincársele responsabilidad por todas estas acciones omisas en las cuales ha estado incurriendo”.
Por su parte, el integrante del FPG Nemesio Soberanis Martínez señaló que un gobierno que no garantiza la vida de los ciudadanos, es un gobierno que está fallando, ante lo cual sugirió que se debe de hacer una autocrítica “severa, estricta y enérgica”, ya que expresó que “así como dicen que son muy sinceros, que digan que no pueden y que dejen el espacio para otros ciudadanos que sí pueden”.
“Nos duele Ranferi, nos duele Rocío (Mesino), nos duelen todos los compañeros que han caído y no tenemos ninguna noticia de por qué sucedió ese asesinato. Por eso es que les avisamos que mañana se va a realizar una reunión representativa de sindicatos y organizaciones para ponerse de acuerdo para una agenda y decir desde lo social, desde la ciudadanía que sufre a sus muertos, cuáles son las propuestas viables que podemos implementar en nuestras colonias, en nuestros centros de trabajo, en nuestras calles”, adelantó.
En la conferencia también estuvieron presentes universitarios como Uriel Leal Ramírez, Guadalupe Bollas Bernabé y el secretario de organización estatal de Morena, Juan Carlos Manrique García.