ACAPULCO, Gro., 07 de octubre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó un recorrido de supervisión por el Paseo del Pescador, Sinfonía del Mar y La Quebrada, para verificar los trabajos que se realizan para mitigar los contagios por COVID-19 en Acapulco y recibir a los visitantes en espacios limpios.

De acuerdo con un boletín, acompañada por el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García y el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, la alcaldesa constató la desinfección de bancas, áreas verdes, embarcaciones y restaurantes; en su mensaje a la población exhortó a la ciudadanía a contribuir para el mantenimiento de los espacios y destacó que la limpieza de la ciudad es una responsabilidad conjunta.

“El Bando Municipal ordena que la ciudadanía y el gobierno cumplan con su responsabilidad, nosotros prestando un servicio público y la sociedad cuidando la casa de todos, que se llama Acapulco”. Invitó a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de higiene para prevenir el COVID-19 y evitar más decesos, así como un retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico.

La propietaria del establecimiento “Mariscos Zuleyma”, Amada Pérez expresó su agradecimiento a la alcaldesa, reconociendo su trabajo en apoyo de los restauranteros, permitiéndoles ofrecer un servicio de calidad a los turistas y con las debidas medidas sanitarias que garantizan espacios limpios y seguros.

Por su parte, la señora Antonia de “Mariscos doña Toña” comentó que esta es la cuarta vez que se desinfectan sus negocios y recalcó que n lo que a ellos corresponde siguen acatando los protocolos sanitarios como la aplicación de gel antibacterial, el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y la colocación de tapetes sanitizantes para calzado.