Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre de 2017.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Guerrero Saúl Montúfar Mendoza informó que como parte del dispositivo por Día de Muertos ha realizado un inventario de dos mil 100 precios y entregado 55 actas de verificación en el estado.
Detalló que del total, se colocaron 800 preciadores en Iguala, 600 en Chilpancingo, 500 en Ciudad Altamirano, 450 en Taxco y 400 en Zihuatanejo. Montúfar Mendoza explicó que esta operación es “con la finalidad de que los consumidores tengan a la vista los precios y puedan comparar de un establecimiento a otro y decidir libremente dónde comprar”.
En entrevista después de un recorrido por el panteón de Las Cruces, el delegado afirmó que hasta el momento no se tiene ninguna sanción en los establecimientos y sólo se encontró una irregularidad en un estacionamiento público en la avenida Cuauhtémoc del puerto, ya que no contaba con el reloj checador.
Agregó que “el precio (de las flores) sabemos que se regulan todos de acuerdo con la oferta y la demanda, lo que estamos exigiendo a todos los establecimientos es que exhiban el precio para que pueda el consumidor compararlo y decidir libremente”.
A pregunta expresa de que algunas personas han señalado que los precios de las flores están elevados, Saúl Montúfar dijo que los comerciantes “nos demuestran con las facturas cómo la están comprando a su proveedor de Estado de México, Morelos y Puebla y cómo la están vendiendo. Ahí es donde nosotros vemos que el precio sea justificado”.