ACAPULCO, Gro., 25 de abirl de 2020.- El portal estadounidense TMZ reportó este sábado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, habría muerto.

De acuerdo con Excélsior, conforme a reportes de medios chinos y japoneses, el sitio de noticias de espectáculos, que dio las primicias de los fallecimientos de Michael Jackson y Kobe Bryant, afirmó que Kim falleció o está en una especie de coma sin esperanza de recuperación.

TMZ aseguró que una alta ejecutiva de un canal de noticias basado en Hong Kong, quien al parecer sería la sobrina del canciller de China, informó de la muerte del dirigente norcoreano en su cuenta de Weibo (una especie de Twitter chino) con 15 millones de seguidores, citando una “muy sólida fuente”.

A su vez, asevera que una revista japonesa reportó que Kim se encuentra en estado vegetativo luego de una cirugía que salió mal.

TMZ detalló que Kim habría sufrido dolores de pecho a inicios de abril y que sufrió una caída, y que no recibió la atención médica adecuada.

El estado de salud del líder llamó la atención de los medios internacionales luego de que se ausentara del aniversario de su abuelo, el fundador del país, Kim Il-sung, una de las fechas más destacadas en el hermético país.

Además, a principios de esta semana, un portal de noticias norcoreano gestionado por disidentes aseguró que Kim se encontraba grave luego de someterse a una cirugía de corazón.

Sin embargo, los gobiernos de Corea del Sur y de Estados Unidos pusieron en duda la veracidad de la información.

Aunque no está claro si existe alguna línea sucesoria, es posible que, en caso de Kim Jong Un falleciera, su hermana Kim Yo-yong, quien gestionó el deteriorado diálogo con Estados Unidos, quede al mando.