ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2017.- El ex diputado federal y local del PRD y ex alcalde de Zirándaro, Catalino Duarte Ortuño fue secuestrado junto a su chofer la tarde del miércoles en Coyuca de Catalán, reportan medios de Guerrero.

De acuerdo con esas versiones, hombres armados se llevaron a Duarte Ortuño y a su chofer, cuando regresaban de visitar a un familiar del ex diputado en el hospital regional de Coyuca de Catalán.

Tras recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública envió policías estatales al lugar de donde se supone que se llevaron al perredista y a su chofer, pero no encontraron ningún testigo que informara o confirmara los hechos.

A Catalino Duarte se le identifica como adversario político del diputado local del PRI Saúl Beltrán, sometido a proceso de desafuero por el homicidio de un trabajador del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, del que fue alcalde.

Duarte ha declarado que Beltrán tiene vínculos con el crimen organizado, en particular con la banda criminal que presuntamente encabeza Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero.

El lunes fue asesinado en Ciudad Altamirano, Modesto Carranza Catalán, suplente del diputado del PRI Saúl Beltrán Orozco.