ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2020.- Habitantes del poblado La Venta del puerto documentaron en video la balacera que se registró la madrugada de este lunes afuera de la cancha techada por la presencia de la Guardia Nacional.

En clips compartidos en Facebook se observa el momento en el que los pobladores visiblemente molestos rodean una patrulla, la 800148 de acuerdo con el usuario Ark Mny, y uno de los agentes dispara al suelo al menos dos veces. El grupo de personas los encara, se escuchan más balazos y los uniformados se retiran.

Video de la balacera en La Venta por la presencia de la Guardia Nacional

Video de la balacera en La Venta por la presencia de la Guardia Nacional. Habitantes del poblado de Acapulco captan el momento de los disparos, tras lo cual se retiraron los agentes federales.Aquí la nota: http://ow.ly/rQ3430qStFy

Posted by Quadratín Guerrero on Monday, June 22, 2020

En otro video se ve al vehículo oficial rodeado de personas y después se escucha una detonación a lo lejos, la cual desató los disparos al aire de la corporación, incluso la cámara que lo captó voltea a ver a ese punto. Inmediatamente después comienzan a sonar detonaciones de ambos lados, mientras la gente corre y se tira al suelo para resguardarse.

En un tercer video, el comisario de La Venta denuncia que “la Guardia Nacional hizo una balacera en contra de nosotros, nos agredieron, tiraron a matarnos, hirieron personas, balacearon vehículos” y llama al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente Andrés Manuel López Obrador a que intervengan.

En el mismo clip, el camarógrafo muestra los casquillos percutidos que quedaron esparcidos en el suelo, los impactos en la pared de la cancha techada, taxis baleados y manchas de sangre de las personas que fueron alcanzas por los proyectiles.