
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2016.- A consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el fraccionamiento Campestre La Laguna de este puerto y varias zonas aledañas, sufrieron inundaciones de más de un metro.
En un recorrido realizado por Quadratín, se observó como el agua que se desbordó del río de La Sabana recorría la carretera del viaducto Diamante hacia el asentamiento, provocando que aproximadamente 200 personas quedarán atrapadas, tal y como informó Quadratín Guerrero.
En este fraccionamiento habitan 300 familias, de las cuales 60 de ellas se quedaron en el lugar y otras más se fueron por sus propios medios con familiares.
Esta situación sorprendió a vecinos del fraccionamiento, quienes se mostraron angustiados por los altos niveles del agua, como es el caso de la señora Teresa Real Arteaga, quien llegó de su jornada laboral con la incertidumbre y la preocupación de no saber cómo se encontraba su familia, ya que no podía pasar al asentamiento.
Por su parte, el vecino del fraccionamiento Mario Peralta Carmona aseguró que el agua subió hasta más de un metro de altura, lo que ocasionó daños en más de 200 casas habitaciones.
En el lugar se encuentra personal de la Marina realizando tareas de desfogue del agua así como rescate de las personas, aunque muchas otras prefirieron quedarse en sus casas a pesar de la inundación.