Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2020.- El niño de 11 años que disparó la mañana de este viernes contra sus compañeros y maestros en el Colegio Cervantes de Torreón, matando a su profesora para enseguida quitarse la vida, tendría un perfil psicológico específico y el videojuego Natural Selection lo habría incitado a cometer el ataque, aseguró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
En rueda de prensa a las 10:40 horas de este 10 de enero, el mandatario estatal señaló que ya se indaga el entorno del menor José Ángel ‘N’, quien vivía con sus abuelos y tenía un comportamiento normal, según señalaron sus propios compañeros.
“Las primera indagatorias arrojan que el niño que al llegar a su salón de clase, aproximadamente a las 8:20 horas pide permiso para ir al baño, en aproximadamente 15 minutos no regresa del baño, la maestra va a buscarlo y se encuentra con el que niño tiene dos armas, disparando y también contra sus compañeros, y de manera posterior se pega un tiro”, refirió el mandatario.
Reiteró que “estaremos viendo el entorno del menor, era un alumno que no presentaba problemas, tenía incluso buen comportamiento, y a algunos compañeros el día de hoy les dijo que hoy era el día”.
Riquelme Solís confirmó que el agresor y la maestra María ‘N’, de 50 años, fallecieron en el lugar. Otras seis personas resultaron heridas, cinco alumnos y un maestro de Educación Física. Todos, a excepción de un menor, se encuentran estables.
Al indicar que ya se investiga cómo fue que el estudiante de sexto año obtuvo dos armas, una de ellas de alto calibre, el gobernador lamentó los hechos y llamó a revisar el comportamiento en nuestro entorno familiar para evitar este tipo de sucesos.
“Más que nunca debemos trabajar en conjunto para entablar los lazos familiares en nuestra entidad”, mencionó, y puntualizó que no se trata de una constante y que toda la comarca lagunera se encuentra conmocionada por los hechos.
La nota aquí.