Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que el período que sigue de la pandemia por Covid 19 “es más complicado”, de ahí que se busque la dotación de hospitales y se adquieran equipos de protección para los trabajadores de salud, se busque también el fortalecimiento de un plan alimentario y haya esfuerzos conjuntos entre gobierno y sociedad.
“De aquí al 5 de mayo viene el tiempo más difícil y hay que prepararnos. Unidos todos en equipo, en Guerrero, en México, vamos a enfrentar este problema que sin duda nos afecta a todos, la amenaza de salud de todos”, expresó durante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
Advirtió que las playas continúan cerradas y trabaja con la federación para ayudar a quienes no tienen sustento y lograr que el programa alimentario ayude, principalmente a trabajadores de ciudades turísticas que resultan afectadas por dicha restricción “en primera línea”.
“En plena Semana Santa estamos en una circunstancia atípica, estamos con las playas cerradas, van a seguir cerradas, por supuesto, y creo que ha sido una medida aunque dolorosa, inoportuna por la Semana Santa, una medida totalmente fuera de lo normal, pero ha sido una medida muy importante para evitar que el contagio llegue más a Guerrero”, expresó.
Antes, agradeció a quienes mantienen el ánimo de colaborar y dijo que entiende las protestas. “Tengan la seguridad que son motivo de nuestra preocupación y de nuestra ocupación. Lo manifestamos en la video conferencia con la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) y con el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard Casaubón)”, dijo el gobernador.
Resaltó que la mañana de este miércoles durante la videoconferencia que sostuvieron gobernadores del sur del país con la secretaria de Gobernación federal y el secretario de Relaciones Exteriores, planteó la necesidad de entidades como Guerrero y la dotación de insumos para sus hospitales.
El interés del gobierno estatal, dijo, es el de cuidar al personal que labora en hospitales, tanto médicos, como de enfermería, limpieza y los que allí laboran para que no contraigan el virus.
Comentó que ya fue puesto en marcha el Centro de Contingencias con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la 35 Zona Militar en Chilpancingo.