Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2016.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo convocó a un encuentro de sabiduría y meditación en la playa Tamarindos para promover la paz en el violento Acapulco.
En conferencia de prensa en la Casa de la Cultura en la Costera, Calvo de Astudillo anunció que este evento que se realizará el 5 de diciembre a las 3 de la tarde y contará con la participación del líder humanitario y espiritual originario de India, nominado varias veces al premio Nobel de paz, Sri Sri Ravi Shankar.
La presidenta del DIF Guerrero estuvo acompañada por Pamela Zanatta y Beatriz Goyoaga, presidenta y coordinadora de la Asociación Internacional para los Valores Humanos, cofundada en 1997 por Sri Sri Ravi Shankar, cuyo objetivo es realizar proyectos de desarrollo sustentable que fomenten los derechos humanos y a coordinar la iniciativa de resolución de conflictos bélicos.
En su participación, Mercedes Calvo expresó que “es un evento tan importante para el individuo, para la persona, vamos a tener la oportunidad de estar con un embajador internacional de la paz un líder humanitario, que viene aquí a compartir grandes situaciones”.
Por su parte, Beatriz Goyoaga indicó que “no podemos tener sociedades pacíficas, si tenemos individuos alterados” y destacó que el gurú “está trabajando a nivel del planeta por la paz negociando con las FARC, negociando con la guerrilla, con el ISIS en Palestina”.
Por otra parte, la presidenta del DIF estatal anunció que previamente, del 21 al 25 de noviembre se llevará a cabo el primer Festival Internacional de Esculturas de Arena Arenando, en el Centro de Convenciones Acapulco.
En el evento participarán 14 artistas de países latinoamericanos como Perú, Brasil, Colombia, El Salvador y México, el cual será representado por dos guerrerenses; así como del resto del mundo como España, Bélgica, Rusia, Polonia, Estados Unidos y Canadá.
Se prevé que las esculturas permanezcan al menos dos meses en el recinto, para que los turistas que visiten el puerto durante la temporada decembrina, puedan apreciar la exposición.