Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ZIHUATANEJO, Gro., 23 de julio de 2018.- Ixtapa-Zihuatanejo resulta atractivo para los artesanos indígenas de diferentes estados del país, que ven en este destino un lugar con oportunidad de crecimiento.
El titular de la Unidad de Asuntos Indígenas, Jesús López Ramírez informó que al binomio de playa llega gente de Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala, los cuales se suman a los indígenas de La Montaña de Guerrero de etnias como la nahua, tzotzil y zapoteca, quienes comercializan productos de barro, tapetes, aretes, collares y ropa.
López Ramírez explicó que este destino resulta atractivo porque aquí se compra un mayor porcentaje de artesanía al mayoreo, a diferencia de lugares como Acapulco en donde las ventas son menores. “Vienen a Zihuatanejo y comercializan rápido sus artesanías y en mayor número”, expresó.
Agregó que en la actual temporada vacacional de verano, el número de vendedores artesanos incrementó. “Quienes venden por mayoreo vienen cada ocho días o cada 15 días. Mientras que otros se quedan toda la temporada y luego se van”, detalló López Ramírez.