IGUALA, Gro., 24 de agosto de 2016.- Regidores de Atención al Migrante de los municipios de Iguala, Taxco, Tepecoacuilco y Buenavista de Cuéllar informaron que del 9 al 15 de septiembre se realizará el Primer Encuentro Internacional del Folclor.

En conferencia de prensa, indicaron que se tendrá la participación de grupos de folclore de varios países, entre ellos Honduras, Paraguay, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

La regidora de Atención al Migrante de este municipio, Nancy Armenta Espinosa manifestó que este acontecimiento se llevará a cabo con el apoyo de los gobiernos estatal y federal a través de la Secretaría de Cultura y la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano.

También indicó que se contó con la ayuda de los gobiernos de Iguala, Taxco, Tepecoacuilco, Buenavista de Cuellar y Chilpancingo.

Expresó que con el gobierno del estado, la representante de la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano, Orquídea Gessel Figueroa Gómez y regidores de Atención al Migrante de los municipios de Taxco, Tepecoacuilco y Buenavista unieron esfuerzos para que en la región Norte se pueda disfrutar de este espectáculo de talla internacional y se conozca más de los países que asisten a este festival.

“Este evento nos va a dar mucha presencia a nuestra ciudad, nos visitarán países como Honduras, Paraguay, Colombia, Costa Rica y Ecuador que estarán compartiendo toda su cultura en los diferentes municipios donde se presentarán, vamos a mostrarles que en Guerrero somos gente trabajadora, con costumbres y tradiciones arraigadas”, explicó Nancy Armenta.