Dan seguimiento a evolución de posible ciclón que afectaría a Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2026.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la noche de este viernes se pronostica lluvia ligera a moderada y ocasionalmente fuerte en las regiones Sierra, Centro y Montaña.
De acuerdo con un boletín, estas condiciones se deben a la influencia de un canal de baja presión situado sobre el Istmo de Tehuantepec y al ingreso de Aire Marítimo Tropical a la costa de Guerrero.
Por otro lado, se mantiene vigilancia a una zona que podría generar un sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Esta mañana el sistema disminuyó a 60 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico a siete días y mantiene 20 por ciento a 48 horas. Se localiza a aproximadamente a 800 kilómetros al sur de Guerrero y no representará riesgo para el estado.