CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2019.- Para evitar y prevenir una situación como la ocurrida la tarde del viernes en un ducto de Pemex ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo, el C5 vigilará las tomas consideradas como ilegales que operan en la capital del país.

Tras conferencia de prensa este sábado en la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población para no sumarse a estas prácticas de riesgo.

“El C5 con todas sus cámaras visualizando que no ocurra una situación de este tipo en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un llamado a la población a que no incurra en estas prácticas que son pues sumamente peligrosas”, sostuvo.

En compañía de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y el de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, la jefa de gobierno se solidarizó con los familiares de las víctimas que dejó la explosión de un ducto e insistió en evitar riesgos.

“El mismo llamado que ha hecho el Presidente de la República, en el sentido de evitar riesgos, los combustibles, pues, es material peligroso, y que no sólo es el tema del robo de combustible per se, sino que el día de ayer desafortunadamente vimos esta desgracia por un acercamiento inadecuado a material peligroso”.

Sigue la nota aquí.