
Continúa Uagro con entrega de títulos universitarios Ponte Águila
ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2021.-Efectivos del Ejército Mexicano del 56 Batallón de Infantería, realizan recorridos y mantienen vigilados puntos de riesgo de desastre, como parte del Plan DN-III-E para identificar las áreas en esta temporada de lluvias.
El entrevista, el Coronel de Infantería, Manuel Carrillo Gaucín, Comandante del 56 Batallón de Infantería, habló sobre esta operación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que existe desde hace 55 años, y que actualmente se mantienen preparados por la tormenta tropical Dolores, activa frente a las costas de Guerrero.
Señalo, que las partes de la ciudad en donde el Ejército se mantiene alerta en colonias de la parte alta como es la colonia Progreso, Francisco Villa, María de la O, así como en el bulevar Vicente Guerrero y colonias aledañas como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y las avenidas Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc y Adolfo Ruiz Cortines.
De este mismo modo, se mantienen vigilados los ríos de la Sabana y Papagayo para que con esto, se prevenga a la ciudadanía y la Sedena pueda actuar de manera inmediata; aseguró que hasta el momento no se ha solicitado apoyo de militares.