Viene Vance; crece la fuerza de una zona de baja presión
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2026.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó este lunes que vigila una nueva zona de baja presión que podría originar el ciclón Vance en el Pacífico mexicano.
En un boletín de prensa, la dependencia indicó que mantiene vigilancia sobre este sistema de baja presión ubicado a 795 kilómetros al sur de Puerto Chiapas, Chiapas, y que presenta un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico a siete días.
Ante este panorama, exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones preventivas, especialmente ante posibles lluvias en zonas vulnerables.
Para este lunes informó que aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias ligeras a moderadas y de manera ocasional fuertes, principalmente en las regiones Sierra, Centro y Montaña.
La dependencia explicó que estas condiciones están relacionadas con la masa de aire frío asociada al frente frío número 2, localizada al norte de Guerrero, la cual favorecerá la formación de nubosidad, precipitaciones y un descenso en las temperaturas.