Presidirá Abelina la Red Guerrerense de Municipios por la Salud
ZIHUATANEJO, Gro., 7 de julio de 2016.- El alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello anunció que la seguridad en el puerto seguirá en manos de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano, en coordinación con la policía estatal, mientras que la policía preventiva, realizará tareas sólo de prevención del delito.
García Bello destacó que se busca impulsar un programa para fomentar la denuncia ciudadana y atender de forma puntual los lineamientos marcados por el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).
En entrevista en la conclusión de la entrega de diplomas y equipamiento para los policías preventivos municipales, el alcalde dijo que en Zihuatanejo se va a fomentar la participación de la población a través de las denuncias con la finalidad de que la ciudadanía reporte cuando ve gente sospechosa y cuando se dan robos de vehículos, entre otras situaciones que tienen que ver con la inseguridad.
Informó que Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con 24 cámaras de seguridad distribuidas en diferentes puntos, las cuales se buscarán duplicar. Por lo que tampoco descartó que en un futuro, personal del Ejercito Mexicano sea el responsable de manejar este equipamiento como ha sucedido en otras partes de Guerrero.
Sobre la vigilancia en las calles y principales avenidas del puerto, García Bello declaró que este trabajo se está realizando en coordinación con la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y el gobierno del estado, quienes van aplicar estrategias de seguridad y por su parte la policía preventiva municipal va acatar los lineamientos que se le señalen.
Sobre sí se reforzará la seguridad en la temporada vacacional de verano, el alcalde expresó que sí y recordó que el municipio ya está trabajando en todo lo relacionado a la temporada alta a través de la Comisión Vacacional y de Auxilio Turístico “nos estamos preparando para lo que viene”, concluyó.