CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2019. — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo lluvias de fuertes a intensas en 16 estados del país, gracias a la onda tropical número 6 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

Una línea seca sobre el norte del país, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y noreste del país.

El SMN señala en su reporte matutino que un canal de baja presión sobre el centro del país ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, centro y oriente del territorio nacional. La onda tropical número 6 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, al sur de las costas de Guerrero originarán lluvias muy fuertes a intensas en zonas del litoral del Pacífico Sur.

Nueva onda tropical (número 7), al sureste de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en la región. Por su parte, el meteorólogo Alberto Hernández Unzón advierte de que la semana en la Ciudad de México será de constantes lluvias, e incluso, este lunes 24 de junio despertará a los capitalinos con precipitaciones.

La nota aquí.