CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2016.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza dio a conocer que con el regreso a clases todas las escuelas privadas serán revisadas para detectar si cuentan o no, con el registro de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, debido a que en el pasado ciclo escolar 2015-2016, siete escuelas privadas del estado fueron clausuradas, por carecer de registro de validez, de las cuales dijo, “mantienen los sellos porque siguen su proceso jurídico y no pueden inscribir a alumnos”.

Entrevistado en Chilpancingo, al culminar la inauguración de la Feria Escolar en el Zócalo capitalino, el funcionario aseguró que será la próxima semana cuando se inicie el operativo de verificación a  en escuelas privadas del estado.

Asimismo afirmó que se  verificarán las cuotas visibles de las colegiaturas,  tarifas de exámenes extraordinarios y en el caso de algunas instituciones, costos de transporte para los alumnos.