Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2017.- El comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, informó que para el periodo vacacional de diciembre la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) contará con mil 200 agentes, 200 más que los que participan en las operaciones fijas, los cuales vigilarán toda la franja de arena y accesos a playas, además de estar presentes en centros de apoyo a bañistas y ambulancias.
El almirante indicó que, en acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la Semar desarrolló un sistema para evitarle a las ambulancias el congestionamiento vial que se registra en la Costera en esas fechas, por lo que en el muelle de la región naval se contará con una ambulancia, así como unidades de alta velocidad en la estación de Búsqueda y Rescate.
“Podemos llegar nosotros en un máximo de siete minutos al área de Caletilla para evitar que los pacientes pudiesen tener algún inconveniente debido al tráfico que exista. Nosotros los traemos aquí, los estabilizamos en el Hospital Naval y después se canaliza a la institución que corresponda”, explicó.
En entrevista en las instalaciones de región naval, después de la ceremonia por el Día de la Armada de México, donde se entregaron ascensos a personal, Fierro Rocha dijo que en esta fecha se refrenda el compromiso de las fuerzas armadas con los mexicanos y señaló que se continuará con el apoyo en la estrategia de seguridad en Guerrero para combatir a los grupos delincuenciales.
“Nosotros nos estamos desplegando, sumando nuestras acciones entonces esperemos que esto se mantenga y seguiremos reforzando. La estrategia no se modifica, se reorienta nada más, hablar de modificación de estrategia es decir que estamos casi equivocados y eso no lo manifestaremos nunca, estamos reorientando de acuerdo a las necesidades operativas de cada una de las localidades en las que tenemos”, afirmó.
A pregunta expresa de si habrá alguna operación especial por la entrega de aguinaldos a los trabajadores, Juan Guillermo Fierro apuntó que el gobernador distribuyó la responsabilidad en los tres niveles de gobierno, a quienes les pidió reforzar sus sistemas de vigilancia.
“Tenemos nosotros la clave en este tipo de vigilancia que es la aleatoriedad, no estamos permanentemente porque generaría una situación difícil para nosotros, aleatoriamente damos seguridad e incidimos en estos reforzamientos de acuerdo a las opiniones o solicitudes que vamos recibiendo”, comentó.
Por otra parte mencionó que, junto a la Capitanía de Puerto, se está en reuniones con prestadores turísticos para lograr un mejor control del aforo de los visitantes de la isla de La Roqueta y de las embarcaciones que llegan para ofrecer un mejor servicio y mayor seguridad y que no exista ninguno de los abusos que recurrentemente había con los turistas.
Sobre el cupo de personas en la isla, el almirante afirmó que se está trabajando con el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, para llegar a un consenso sobre la capacidad.
“Estamos preparando una reunión con el personal de prestadores de servicios para sensibilizarlos al respecto, es mejor que ellos que ya estén encaminando por esa senda puedan ofrecer un mejor servicio, más fluidez, más comodidad para los turistas, más visitas, estamos programando una visita próxima con ellos”, concluyó.