ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2018.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionó este viernes para revisar el esquema de seguridad que se aplicará para proteger a la ciudadanía y los grupos que participarán en el Pendón del próximo domingo en esta capital.

De acuerdo con un comunicado, encabezado por el comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado de los programas federales en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval, así como el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, acordaron que durante las festividades por el Pendón participarán alrededor de 600 efectivos de las distintas instituciones de seguridad.

La ciudad se dividirá en cuatro cuadrantes, sobrevolarán dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y se establecerá un puesto de mando para recibir información y dirigir las operaciones de seguridad y protección.

En las acciones participarán efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía del Estado y la Municipal, así como Tránsito Municipal, Protección Civil Estatal y municipal y la Cruz Roja.