Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2020.- “Fue un vil engaño”, una vez más arremetió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra la reforma energética de su antecesor, Enrique Peña Nieto.
De los 110 contratos, afirmó que sólo una compañía está en producción, la empresa italiana Nazionale Idrocarburi (ENI), la segunda que podría hacerlo es mexicana y sería a finales de este año 2020 cuando posiblemente lo logre con respaldo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“No podemos pensar en nuevas rondas, nuevos contratos si no tenemos resultados”, acotó durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.
“Por los negocios particulares, no por los públicos, se aplicó en Pemex durante mucho tiempo una política que consistió en invertir en el norte y en aguas profundas, y en 10 años no se tuvieron resultados, antes de la reforma se destinó al norte y en aguas profundas cuando el petróleo está en tierra y en aguas someras, y es de mejor calidad y cuesta menos extraerlo”, apuntó.
Sigue leyendo aquí.