Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vinculó al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés con el priísta Carlos Salinas de Gortari y con el panista Diego Fernández de Cevallos, conocido como Jefe Diego.
En la conferencia de prensa matutina, el Presidente aseguró que Anaya Cortés es alumno de quienes empezaron con el ex presidente Carlos Salinas y su “política de pillaje”, siendo directamente su maestro el ex candidato presidencial Fernández de Cevallos.
“Anaya es alumno de quienes empezaron Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje, ¿quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas… Uno de los maestros es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro… con Diego, se entiende Salinas y es cuando empiezan las privatizaciones”, acusó.
Dijo que el Jefe Diego tuvo una gran relación con Salinas de Gortari, luego de que desde la Cámara de Diputados llamó a quemar las urnas de la elección de 1988; así como con Ernesto Zedillo, a quien visitaba frecuentemente en Los Pinos.
“A Diego le decían ‘La Ardilla’ porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto. Entonces, va subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo y el director de Pemex lo acusa de recibir dinero, y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto y ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir -me está persiguiendo el presidente-”, sentenció.