ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado logró vinculación a proceso de la presunta líder criminal Erika, alias La Nena, por el delito de homicidio calificado, con base en hechos integrados en la carpeta judicial C-86/2018.

En un dispositivo el pasado mes, encabezado por la Procuraduría General de la República a través de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a la imputada en el estado de Veracruz.

Este jueves en la Sala de Juicio Oral II del Distrito Judicial de Hidalgo, se llevó acabo la audiencia donde el juez dictó vinculación a proceso, otorgando cuatro meses de investigación complementaria, continuando con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, municipio de Iguala.

Quadratín Guerrero informó que La Nena, presunta líder de la organización criminal Gente Nueva en la región Norte del estado, fue detenida en Veracruz. A la detenida se le relaciona con delitos como homicidios, extorsiones, secuestros y robos.