ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2020.- Después de la detención llevada a cabo por agentes de la Policía Ministerial adscritos al municipio de Tecoanapa, región Costa Chica, el Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso en contra de David ‘N’, como probable responsable de violación equiparada.

De acuerdo con un boletín, los hechos están integrados en la carpeta judicial C-15/2019, en la que señalan al imputado de cometer el delito en el mes de noviembre de 2018 en agravio de la menor víctima, en el poblado de Tecuantepec, de ese municipio.

En audiencia, el Ministerio Público aportó los datos de prueba contra el imputado y el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal con sede en Ometepec, dictó auto de vinculación a proceso en contra de David ‘N’, como probable responsable de violación equiparada, fijando tres meses de investigación complementaria, que fenece el 23 de diciembre de 2020.

El imputado quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en contra de menores de edad en el estado de Guerrero.