MÉXICO, DF, 08 de octubre de 2014.- La organización criminal Guerreros Unidos armó en Guerrero una red de protección de autoridades que incluyó a policías municipales, estatales y ministeriales, además de alcaldes.

Fuentes oficiales de la Marina y el Ejército refieren que esa organización también logró cooptar a funcionarios federales y del gobierno del estado para ganar territorios a Los Rojos, su rival en operaciones delictivas en Guerrero, Morelos y Estado de México, publica Reforma.

Según autoridades de Guerrero, ese grupo está vinculado con las fosas halladas en Iguala con 28 cuerpos y con la desaparición de estudiantes normalistas.

Autoridades federales ubican a Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastian, como uno de los principales dirigentes de Guerreros Unidos.

Un reporte de inteligencia del Gobierno federal refiere que Figueroa posee fuertes vínculos políticos, empresariales, de medios de comunicación y una amplia influencia social gracias a fama artística de Joan Sebastian.

Si tienes suscripción a Reforma sigue leyendo: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=360822