ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2017.- El Ministerio Público adscrito logró del Juez de Control y Enjuiciamiento con sede en la ciudad de Ometepec, el auto de vinculación a proceso en contra de Andrés “N”, Giovani “N”, Luis “N” y Blas “N”, presuntos responsables en un secuestro cometido en el municipio de Copala.

De acuerdo con un boletín, el Juez de Control y Enjuiciamiento libró la orden de aprehensión y dictó vinculación a proceso en contra de los imputados, por los hechos registrados el pasado 18 de enero, cuando tres hombres descendieron de un vehículo tipo taxi, mientras uno más quedó esperando a sus cómplices de copiloto.

Enseguida, tres de los plagiarios se llevaron a la víctima de su domicilio particular rumbo al municipio de Copala, Región de la Costa Chica, donde se comunicaron con los familiares para exigir el pago de rescate a cambio de su libertad, hechos integrados en la carpeta judicial C-11/2017.

De inmediato la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro efectuó las investigaciones logrando identificar a los probables responsables. Siendo éstos aprehendidos el día 25 de abril de 2017 y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.