Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
CHILPANCINGO, Gro., 5 de mayo de 2017.- El Juzgado de Control y Enjuiciamiento en Materia Penal, a cargo del juez Celso Ubaldo de La Sancha, dictó auto de vinculación a proceso al presunto asesino del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez.
En la audiencia estuvo presente el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez; el representante del Ministerio Público del distrito judicial; el representante legal de la afectada, la esposa de Demetrio Saldívar Gómez y el vicefiscal José Antonio Bonilla Uribe, además del presunto copartícipe de la muerte del perredista el pasado 19 de abril en la colonia Las Américas de la capital.
La Fiscalía y el Ministerio Público realizaron la petición al juez del auto de vinculación contra José Ángel ‘N’, con el argumento de ser quien disparó a Demetrio Saldívar y al exponer los siete dictámenes periciales que previamente llevó a cabo el Ministerio Público de los Centros de Operaciones Estratégicas (COE).
Los dos abogados que representaron en esta audiencia al presunto copartícipe José Ángel N, pidieron que hiciera uso de la palabra en su defensa, lo que el juez concedió.
El presunto partícipe en la muerte del perredista indicó que hombres armados lo subieron por la fuerza a la cajuela de una camioneta, donde fue severamente golpeado cuando se encontraba jugando baraja afuera de su domicilio.
Dijo que lo llevaron a un lugar que no pudo ubicar porque le taparon el rostro con su misma playera y que le hicieron tomar un arma y accionarla; además de que bajo presión de la autoridad lo hicieron firmar declaraciones que no hizo y que nunca le dijeron por qué estaba detenido.
La Fiscalía indicó qué hay un testigo presencial de los hechos del pasado 19 de abril donde fue asesinado Saldívar Gómez, mismo que identificó mediante fotografías a José Ángel N.
Además de que la esposa de Demetrio Saldívar y sus dos hijos también lo identificaron plenamente por un tatuaje en el brazo que tiene el presunto copartícipe del crimen.
El juez desechó una a una las pruebas ofrecidas por la defensa del inculpado y al final de la audiencia decretó que los actos de investigación que acreditó la Fiscalía son válidos y dio el auto de vinculación, ante lo cual se notificará al Cereso capitalino donde el individuo permanecerá en prisión preventiva.