ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que las acusaciones sobre violación son muy fuertes, pero tampoco puede haber linchamientos políticos.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre las denuncias por presunta violación contra el precandidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, en relación a su opinión sobre si debería resolverse el caso antes de permitirle la postulación.

“Asuntos que tienen que ver con violación, ese tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se pueden hacer linchamientos políticos, o sea dejarle el asunto, si es político, al pueblo. Para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo y segundo, la autoridad, el Ministerio Público, los jueces, no la campaña mediática”, apuntó.

Dijo que no tiene por qué opinar sobre el caso, pero refirió que se debe tenerla confianza al pueblo y en lo que decida a través de las encuestas. “El pueblo de Guerrero no es menor de edad, sabe lo que conviene y lo que no conviene. Hay instancias legales en las que se tiene que denunciar y buscar que se castigue”, aseguró el presidente.

Acerca de si su postura no significaría no creer en las víctimas, López Obrador añadió que las autoridades correspondientes deben resolver este asunto y cuidar que el caso no se use con fines “politiqueros”.

 “No hay que meternos en eso, ya la gente y sino la autoridad, pero sí es para preguntar de parte de quién, siempre hay acusaciones, pero cuando hay temporada electoral se incrementan el numero de acusaciones, descalificaciones de todo tipo”.

“Que la justicia actúe, que se vea si existen elementos, pero también se conozca cuál es el contexto, porque estamos hablando de una elección”, insistió.