![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
CHILPANCINGO, Gro., 26 de julio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez reconoció que los hechos violentos ocurridos la noche del martes en Ahuacuotzingo, Chichihualco, Chilpancingo y La Unión demuestran una nueva actitud de la delincuencia que vuelve a brotar.
En el caso de la emboscada a trabajadores del Bansefi que transportaban casi un millón de pesos del programa federal Prospera que dejó un saldo de siete muertos, el dirigente priísta consideró que la Sedesol debe aplicar nuevas estrategias de pago para los beneficiarios, a fin de evitar el traslado físico de los recursos y no exponer a los empleados.
Sobre este tema, Huicochea Vázquez aseveró que la Sedesol puede pagar vía bancaria o en las tiendas de Diconsa y no avisar las fechas de pago para no generar fuga de información en las casi cinco mil poblaciones que llega este programa Prospera.
En cuanto a las balaceras en Chichihualco y La Unión, y la quema de vehículos en Chilpancingo, Heriberto Huicochea afirmó que son hechos lamentables y se deben combatir, ya que la violencia es un tema complejo y que las estrategias de seguridad deben de afinarse aún más.