Nace el primer bebé del 2025 en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia en Guerrero se origina en buena medida por “el abandono a las comunidades, a los pueblos”.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que lo mejor para enfrentar la violencia es el que haya opciones, “trabajo, bienestar, que se atienda a los jóvenes”, lo cual reconoció que es el desafío mayor.
Indicó que seguirá “ayudando mucho, mucho a Guerrero”, ya que requiere de un “plan especial, integral, como se está haciendo en Oaxaca” y su visita al estado es para ver cómo se amplía el programa Sembrando Vida.
Abundó que con dicho programa, se busca que sea una alternativa para que “la gente no se vea obligada a sembrar droga, que tenga opciones, que tenga alternativas y una de ellas es Sembrando Vida”.
“Guerrero es el estado con mas desnutrición en México, nos importa mucho que se fortalezca el sistema de producción de autoconsumo”, expresó.
Aseguró que sostiene su filosofía de que “El ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, por lo cual se deben dar oportunidades a todos, consolidar el sistema educativo y que sigan las universidades públicas.
Reiteró que también su visita a Guerrero es para reafirmar el compromiso de trasladar la Secretaría de Salud lo más pronto posible. “Vamos a buscar el sitio mejor, ya sea Chilpancingo, Acapulco; en Acapulco hay un edificio disponible con ese propósito”.
“Ahora que está bajando el contagio, que ya tenemos un poco de tranquilidad por lo de la pandemia que ha aminorado, ya empezar a mudarnos, y que toda la Secretaría de Salud se traslade a Guerrero”, añadió.