CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2021.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca dio a conocer que los constantes actos de violencia en la región Norte tienen su origen en la confrontación entre dos grupos delincuenciales.

Ante esta situación, señaló que en la región que comprenden los municipios de Iguala, Taxco y Huitzuco, ya se despliega un dispositivo conjunto con el que seguramente se bajará la incidencia delictiva.

El funcionario omitió hablar de qué grupos criminales se trata, y sólo se limitó a decir que estas agrupaciones están plenamente identificadas.

Referente al tema del Covid 19, Menchaca descartó que se haya registrado un brote de coronavirus en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el Palacio de Gobierno, y señaló que se trató sólo de una persona que ya está en recuperación, y de otra más que está confinada.

Por otra parte, señaló que al igual que otras dependencias, en la Secretaría de Seguridad también se realizan guardias y se trabaja al mínimo de personal, sin que eso signifique una parálisis en el área.