Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2022.- El recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación, Dagoberto Gama Sánchez justificó que no se retiró el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) por parte del gobierno federal, sino que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo un reajuste.
Al concluir la entrega de la presea en la Catedral de Santa María de la Asunción de Chilpancingo, al actor Dagoberto Gama se le consultó sobre el recorte presupuestal al cine mexicano y dijo que no fue un retiro sino un ordenamiento para apoyar a las personas que hacen cine.
Asimismo dijo que la violencia e inseguridad que se vive en la Tierra Caliente, de donde es originario, no es exclusiva de la región y defendió que no se debe culpar al gobierno de todo.
Antes, en su discurso durante la sesión solemne de entrega de la presea, el actor exigió teatros en las ciudades de Iguala, Taxco y Acapulco e incluso dijo que en Chilpancingo el Tribunal Superior de Justicia debe convertirse en un teatro ante la falta de espacios en esta ciudad.
Luego se le preguntó sobre la violencia e inseguridad en Tierra Caliente y se le recordó que ningún gobierno brinda condiciones y dijo que ese fenómeno no es propio de esa región y señaló que para combatirlo todos debemos unirnos y no sólo culpar al gobierno.
Al actor originario de Coyuca de Catalán, se le consultó sobre su paisano el senador Félix Salgado Macedonio y, que opinaba que en Guerrero él intenta controlar todas las instituciones del Estado y órganos de la entidad y respondió que al él no le consta, y prefirió concluir la entrevista.