Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2015.- El coordinador de los alcaldes perredistas en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes aseguró que preocupa a presidente municipales que el Mando Único “no vaya a resolver los problemas que realmente aquejan a los municipios” y por ello hoy se reúnen en este puerto más de 20 de ellos para analizar si es conveniente que se implemente.
En entrevista previa a la reunión, Higuera Fuentes aseguró que lo que les interesa es revisar a fondo lo que corresponderá a ellos y lo que le toca a la Federación y así coordinarse “para ir haciendo frente a la situación”.
Indicó también que la seguridad del municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río), de donde es alcalde, está a cargo de la Policía Federal, debido a que los agentes municipales fueron desarmados.
Entorno al hecho violento suscitado en Xochipala la noche de este lunes, confirmó que son tres muertos y tres heridos, y que según los informes que le ha dado la Policía Federal, se debió a la lucha entre bandas delictivas que buscan introducirse a la zona minera.
Al ser cuestionado sobre la inseguridad y la violencia, destacó que: “Sí hay como en todo. Tenemos zonas conflictivas como es la ruta minera. Ustedes saben que cuando hay lana, donde hay más dinero y a veces la inseguridad se acentúa un poco más”.
Además aceptó que él mismo ha sido extorsionado vía telefónica y que esas situaciones las expondrán en esta reunión de alcaldes, que inició después de las 12:00 horas de este día.