ZIHUATANEJO, Gro., 1 de marzo de 2019.- El Jefe del Sector 09 de educación primaria, Tomás Martínez Rodríguez reconoció que la violencia impide las clases en escuelas de la comunidad serrana Vallecitos de Zaragoza.

En entrevista, Martínez Rodríguez sostuvo que desde octubre del año pasado las actividades escolares en las instituciones Ignacio Ramírez y Emiliano Zapata se han suspendido constantemente, por la falta de condiciones.

“Algunos días de la semana pasada hubo clases, este lunes (25 de febrero), se presentaron, pero no hubo condiciones, se regresaron por acuerdo de los padres de familia”, expresó.

El inspector escolar de educación básica dijo que desconoce el porcentaje de matrícula que se ha reducido en ambas primarias, pero en el caso de los maestros la disminución va de entre el 10 y 15 por ciento.

Respecto del aprovechamiento académico que se verá afectado, explicó que se modificarán las estrategias, “se tendrán que dosificar los temas y la transversalidad aprovecharla para que el conocimiento se haga lo más correcto posible”, apuntó.

Confió en que la próxima semana las clases se regularicen, ya que las condiciones no han permitido que los padres lleven a sus hijos a las escuelas para no exponerlos.