Hombre resulta herido de bala dentro del penal de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2015.- Pese a que el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre ha asegurado en diversas ocasiones que ha bajado la violencia el tiempo que lleva al frente de la administración pública, representantes de colegios de abogados manifestaron que esta situación está presente en el municipio.
El presidente del Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero, Hugo Hernández Martínez manifestó que “nos digan lo que nos digan”, no ha disminuido la violencia en el puerto y que eso se le puede preguntar a cualquier ciudadano.
El experto afirmó que existen dos percepciones, la que tiene el gobierno y la que tiene la ciudadanía, que es la que sufre por esta situación.
Hugo Hernández indicó que “no se puede tapar el sol con un dedo”, pues manifestó que las familias no se sienten seguras.
De la presentación del programa Escudo Acapulco anunciado recientemente por el alcalde, el dirigente lo consideró hasta cierto punto insuficiente para atender los índices delictivos y agregó que no se especifica cómo se logrará que la sociedad denuncie.
El representante manifestó que tampoco se explica cuánto y cómo se va a invertir ni los resultados que se piensan dar, lo que no genera una confianza en que esto se vaya a lograr.
Por su parte, el presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Salomé Gutiérrez Aguirre lamentó el crecimiento de la violencia en Acapulco.
De lo dicho por el gobierno municipal en el sentido de que han bajado los índices de violencia, el dirigente consideró que no puede opinar que se haya presentado una baja, pues manifestó que desgraciadamente esta situación ha incrementado, por lo que agregó que existe una inconformidad por parte de este sector.
Salomé Gutiérrez afirmó que tanto él como sus compañeros se encuentran tristes y consternados por el asesinato de su colega Jesús Antonio Lémus Beltrán el pasado martes.
El experto consideró que sigue sin haber resultados, pues dijo la violencia sigue ahí.
Del programa Escudo Acapulco, el representante dijo estar de acuerdo con lo que se haga en bien el municipio, aunque dijo esperar que no sea una situación que beneficie sólo a unas cuantas personas sino a la sociedad acapulqueña.
Agregó que se debe de transparentar el manejo de los recursos en este programa, pues opinó que la situación del municipio no está como para “pegarle” al presupuesto.