CHILPANCINGO, Gro., 4 de diciembre de 2018.- La escuela primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Electricistas, adelantó su periodo vacacional “por los últimos acontecimientos de inestabilidad”, luego de que de esa institución fue privado de su libertad por unas horas el director del turno vespertino, el pasado 22 de noviembre.

La decisión fue notificada el lunes a los padres de familia mediante un mensaje enviado a los grupos de WhatsApp, en el que se informa que se reanudan las clases hasta enero de 2019.

“Entenderemos la molestia y en cierta forma la compartimos, pero los últimos acontecimientos de inestabilidad social y anteponiendo la estabilidad laboral de todos en la institución se tomó la decisión de suspenderlas labores”, dice el mensaje.

En el texto, firmado por la dirección y personal de la escuela, agradecen la comprensión y dicen esperar que la determinación no genere mayor incomodidad; asimismo piden dar a conocer el aviso de manera responsable.

En una visita a las instalaciones del plantel este martes, se comprobó que las puertas permanecen cerradas y las luces encendidas, y no se encontró personal que diera información al respecto.