Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
CHILPANCINGO, Gro., 25 de diciembre 2017.-El obispo de la diócesis Chilpancingo- Chilapa Salvador Rangel Mendoza pidió por las víctimas de la violencia durante la homilía por la Navidad celebrada la noche de este lunes en la catedral de esta ciudad capital.
En entrevista después de ofrecer su mensaje, el obispo dijo que pensó que durante el 24 y 25 de diciembre no habría asesinatos en el estado. No obstante, al menos en este día suman nueve, por lo cual consideró contradictorio que en tiempos de paz, amor y tranquilidad las familias hayan sido visitadas por las lágrimas y el dolor.
Rangel Mendoza indicó que el mensaje era cuidar la vida porque Dios la dignificó y de esa forma, luchar para que no se peque contra ella. Añadió que si se ora, el Niño Dios no abandonará, aunque resaltó la necesidad de poner lo que a cada parte le corresponda para superar la violencia.
Subrayó que 2017 ha sido el peor año con respecto a los asesinatos, con base en lo informado por autoridades, y que incluso ya se superó al sexenio del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
También criticó la permanencia del Ejército en las calles con la Ley de Seguridad Interior. “Van a terminar odiándolos como a los políticos”, aseveró y consideró que el presidente del país decidirá a dónde puede entrar el Ejército “y eso supongamos que tengamos un presidente cuerdo, ¿y cuando nos toque un chiflado?”.
Por lo anterior, reiteró que el gobierno quemará un cartucho que era bueno y lo volverá odioso.