Flotan 3 cuerpos con balazos en la cabeza en río Papagayo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2018.- El último fin de semana del año dejó al menos cinco muertos y seis heridos en este puerto, en distintos hechos violentos en plena temporada vacacional, la mayoría de ellos ocurridos en la zona turística.
En un primer suceso, la madrugada del sábado hombres armados atacaron dos bares ubicados en la Costera Miguel Alemán, la principal avenida del puerto, vigilada por policías y militares con motivo de las vacaciones.
En ambos ataques el saldo final fue de de tres hombres muertos y dos mujeres heridas.
Esa misma madrugada fue incendiada una camioneta en la avenida Escénica, a la entrada del fraccionamiento Brisas del Marqués, sin que se reportaran víctimas.
Por la tarde se reportó una agresión a balazos en una conocida marisquería ubicada también en la avenida Costera, donde quedaron heridos un menor de 15 años y la consejera estatal del PAN Ana Lilia Pérez, quién resultó con un disparo en el rostro.
En otro hecho el mismo sábado, otros dos hombres fueron heridos a balazos en un autolavado ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la periferia del puerto.
Este domingo, fue localizado un cuerpo en descomposición en la cajuela de un coche abandonado afuera del restaurante La Italiana, en la Costera.
Asimismo dos hombres en moto asaltaron a clientes y empleados del restaurante 100% Natural del fraccionamiento Costa Azul, que también se encuentra sobre la vigilada Costera.
Por la noche, fue reportado el asesinato de una mujer por varios disparos de arma de fuego, en la colonia Silvestre Castro, de la zona suburbana del puerto.
No obstante la jornada violenta del último fin de semana del año, los turistas no dejaron de llegar al puerto y la ocupación hotelera se fue al alza.
El viernes, los hoteles alcanzaron una ocupación de 78.6 puntos porcentuales, el sábado llegaron a 87 y finalmente el domingo repuntaron a 95 por ciento. Se espera lleno total para este lunes 31 de diciembre.